Los cinco ayuntamientos vascos de los municipios que cuentan con tripulación en el pesquero "Alakrana", secuestrado por piratas somalíes desde el pasado 2 de octubre, presentaron hoy en Bermeo la convocataria de esta concentración, con la que también quieren exigir que se haga "todo lo necesario para que la negociación termine y nuestros arrantzales lleguen a casa pronto, sanos y salvos".
El alcalde de Bermeo, Xabier Legarreta, fue el encargado de leer un comunicado conjunto, para hacer llegar el "apoyo y solidaridad a los tripulantes del atunero secuestrado, a las familias que sufren la incertidumbre y el miedo por su familiares, a la empresa responsable del atunero y al propio sector que soporta esta situación de inseguridad".
Asimismo, Legarreta explicó que su objetivo no es mostrar apoyo sólo como ayuntamiento, "que lo venimos dando desde el minuto uno del secuestro", sino también "como pueblo, un pueblo unido que lanza un mensaje de respaldo y solidaridad".
"Liberad a nuestros arrantzales" será el lema de la concentración convocada para el próximo viernes, que se desarrollará durante 15 minutos y a la que instaron a sumarse a los comerciantes, cerrando sus negocios.
NEGOCIACION
Legarreta, que no descartó más movilizaciones, destacó que en la convocatoria de esta concentración están "unidos" los ayuntamientos de Bermeo, Mundaka, Sestao, Santurtzi y Ondarroa, pero hizo un llamamiento a los municipios gallegos afectados por el secuestro del Alakrana, "para que se sumen a este apoyo conjunto, porque nos consta que sufren igual que nosotros y están igualmente preocupados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario