2009/10/20

El ciclo Santurtzi Jazz & Blues acoge la actuación de Miguel Salvador Project



Continúan  las jornadas de Jazz & Blues con la actuación este próximo jueves día 22 de octubre de “Miguel Salvador Project”, una actuación de carácter gratuito que tendrá lugar en la Sala Kresala (José Miguel de Barandiaran, 12) a las 20:00 horas. Esta actuación viene precedida del lleno total que se ha venido registrando en las cuatro sesiones precedentes.

Santurtzi Jazz&Blues 2009 es una iniciativa de GazteBox, el servicio joven del  Área de Cultura y Euskera,  que se propone en este segundo año de andadura consolidar su propuesta de  difusión la cultura del jazz y la  promoción  de los grupos y bandas nacidos en nuestro territorio. Todos los jueves hasta el próximo día 29 de octubre se podrá disfrutar de excelentes actuaciones abarcando distintos estilos, desde el gipsy jazz de  “Paprika” al blues de los guipuzcoanos “Belceblues”, los aires funk de “The Chery Boppers” y “Funk Colective”, el jazz contemporáneo de “Miguel Salvador Project”. Se trata de grupos de reconocida calidad, demostrada tanto en sus discos como en sus actuaciones en los diferentes festivales del género.
Esta jueves día 22, en la quinta de las seis actuaciones programadas,  es el turno del grupo “Miguel Salvador Project”, guitarrista bilbaíno que, tras recorrer gran parte de la geografía nacional e internacional con diversas formaciones, forma su propia banda en 2007, fruto de la cual es su primer disco en solitario “Project” (2009). Éste es el sólido trabajo de un músico experimentado que, acompañado de su banda, ofrece ocho composiciones propias,  bajo las  influencias confesadas de Pat Metheny o John Scofield. Un concierto tanto para puristas como para cualquier melómano con sensibilidad.


El conjunto lo forman Miguel Salvador, guitarra; Jonathan Hurtado, piano; Gonzalo Tejada, contrabajo; y Hasier Oleaga, batería.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario