2010/04/27

Santurtzi subvencionará los cursos de euskera de las personas adultas

El Pleno del Ayuntamiento de Santurtzi aprobará este próximo jueves la normativa reguladora de la concesión de ayudas a personas adultas para el aprendizaje del euskera durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011. 

“Los alumnos y alumnas nos venían haciendo esta petición, por lo que se puso en marcha el pasado año para darles respuesta y hemos querido continuar con esta práctica”, ha señalado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas. “Ahora, atenderemos a las solicitudes procedentes del curso 2009-2010, así como a las que se den en el curso 2010-2011”. 

La cuantía se resolverá  en función de las solicitudes recibidas y de la dotación de la partida presupuestaria, si bien la ayuda cubrirá como máximo el 50% (beca ordinaria) o el 75% de la matrícula (especial), sin superar en ningún caso la cantidad de 450 euros y siendo la especial para quienes acrediten estar en desempleo sin percepción de subsidio alguno, pertenencia a familia numerosa o formación de familia monoparental. Asimismo, cabe mencionar que la cuantía de la ayuda que se conceda, sumada a otras ayudas no podrá superar en ningún caso el 100% del coste de la matrícula.
Para hacer estos cálculos se estima que un alumno o alumna se puede gastar anualmente unos 600 euros, matriculándose los nueve meses de curso académico y en un intensivo de verano. 

Se estima que el plazo para presentar solicitudes será desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre y la información, modelos de solicitud y demás documentación relativa a esta convocatoria estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Santurtzi a partir de estas fechas, así como en el propio registro municipal. 

Esta medida, será  aprobada de nuevo en el pleno de esta semana, y se enmarca dentro de las acciones incluidas en el EBPN (Plan General de Promoción del Uso del Euskera), donde se destaca la necesidad de ofertar a las personas adultas subvenciones para el aprendizaje de euskera a cambio del cumplimiento de determinadas condiciones. “De esta manera continuamos dotando de contenido al EBPN, dando facilidades a los y las estudiantes de euskera de cara al aprendizaje de nuestro idioma”, ha remarcado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario