2010/04/27

Un total de 250 niños y niñas santurtziarras participarán en las colonias de verano

Desde el próximo 3 de mayo y hasta el 14 de mayo, los niños y niñas santurtziarras nacidos entre los años 1999 y 2004 tendrán la posibilidad de solicitar la participación en las Colonias Abiertas que tradicionalmente organiza el Área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi.  

Estas colonias abiertas se realizan con el objetivo de “ofrecer a la población infantil de Santurtzi un espacio  lúdico y de convivencia, potenciando el ocio recreativo y comunitario y facilitando el disfrute de las vacaciones de verano”, señala el concejal del área, Danel Bringas. Las colonias contarán con dos turnos, durante todo el mes de julio. La primera tanda se celebrará de lunes a viernes desde el 28 de junio al 9 de julio, dispone de 180 plazas y el precio es de 84,50 euros. 

Por su parte el segundo turno dispone de 70 plazas y se desarrollará entre el 12 y el 23 de julio. Esta segunda tanda contará con la posibilidad de optar entre comer en la colonia o en el domicilio, con precios de 84,50 ó 73,06 euros, respectivamente, para cada una de las modalidades. 

El programa previsto contempla la realización de excursiones, salidas y talleres y juegos educativos , y dentro de la metodología del tiempo libre educativo y a través del juego y la convivencia, se fomentarán valores como la no competitividad, la no discriminación,  el cuidado del medio ambiente, etc.  En el caso de que el número de solicitudes superase las plazas disponibles, éstas se adjudicarán mediante sorteo a celebrar el día 19 de mayo.  

Las inscripciones se deberán hacer en GazteBox, en el Parque de Santurtzi (junto a la estación de RENFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario