2010/04/26

“La Ruta de tu Seguridad” llega a Santurtzi

Aula Móvil de “La Ruta de tu Seguridad”

Iratze Zumelzu ha presentado el Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción, que visitará Santurtzi este próximo jueves para presentar si campaña “La Ruta de tu Seguridad”, con el objetivo de dar a conocer a Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) entre el mayor número posible de trabajadores y empresas del sector de la construcción de Santurtzi. 

“Para 2012, esta tarjeta será obligatoria dentro del sector de la construcción, y por eso, creemos conveniente que todas las personas que trabajen en el sector y puedan, se acerquen a informarse de primera mano sobre este carnet y la forma de sacarlo”, ha señalado la concejala de Empleo, Iratxe Zumelzu. De esta manera, ha animado a acercarse al aula móvil que se instalará en la zonal del puerto pesquero el próximo jueves, 29 de abril. 

Esta tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector de la construcción. A modo de currículo, con la tarjeta  se demuestra tanto la cualificación como la experiencia profesional del trabajador en el sector de la construcción.  “Animo a todos los y las santurtziarras que trabajen o hayan trabajado en este sector a que se informen sobre este nuevo requisito, ya que van a tener la oportunidad de hacerlo en el pueblo, previendo que va a ser obligatorio para el año 2012”, ha señalado Zumelzu. 

Los beneficiarios de la TPC son los trabajadores en alta o en situación de incapacidad transitoria que preste sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del convenio general de la construcción. Asimismo podrán solicitar la tarjeta las y los trabajadores en desempleo siempre que tengan acreditados al menos 30 días de alta en empresas de este ámbito en el periodo de 90 días inmediatamente anteriores a la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario