2010/04/26

Santurtzi impulsa la formación unida al empleo con acciones como el IX Curso de Puesta en Marcha de Nuevos Negocios

Los y las emprendedoras de Santurtzi tienen una nueva oportunidad de poner sus ideas en marcha de la mano de Behargintza. Así lo ha dado a conocer esta mañana la responsable de Empleo, Iratxe Zumelzu, quien ha presentado una nueva edición del Curso de Puesta en marcha de Nuevos Negocios en Santurtzi, la novena. Dirigido a quince personas con una idea empresarial preferentemente residentes en el municipio o que tengan intención de poner en marcha su negocio en esta localidad, tiene como objetivo “proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para madurar la idea empresarial, desarrollar el plan de negocio y gestionar su propia empresa”. 
El curso constará  de 43 horas de formación teórico- práctica, que se impartirán en Santurtzi de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas, habiendo comenzado hoy el plazo de inscripciones, que finaliza el 28 de mayo, para comenzar el curso el 7 de junio.

“Uno de nuestros principales objetivos como Ayuntamiento es el desarrollo de la formación unida al empleo en el municipio. A través de la puesta en marcha de diferentes planes, en los que se contextualizan programas de formación y empleo para las y los desempleados de Santurtzi, a través de Behargintza pretendemos afrontar las carencias en estas materias y lograr así una mayor y mejor inserción laboral”, ha indicado Zumelzu. 

“En estos últimos años, y más aún en Ezkerraldea, ha habido un declive de la clase empresarial. Por esto, hemos observado la necesidad de impulsar un cambio de mentalidad donde, además de la creación de nuevos sectores y oportunidad de negocio, se contemplen los valores culturales de nuevos emprendedores”, ha añadido la concejala de Empleo. 

Entre los objetivos del curso están el de capacitar en materia de gestión empresarial a los y las participantes; facilitar el acceso y conocimiento de los distintos medios con los que puede contar una persona emprendedora a la hora de gestionar cambios o apostar por innovaciones técnicas; y ayudar a perfilar y afianzar las ideas empresariales, estudiando viabilidad y madurez en un mercado cada día más competitivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario