2010/04/30

Santurtzi celebra el IX Torneo Femenino de Tenis “Ciudad de Santurtzi”

Por noveno año consecutivo, y entre los días 5 y 16 de mayo de 2010, tendrá lugar en las instalaciones del IMD - Paseo Reina Victoria - el IX Torneo Femenino de Tenis “Ciudad de Santurtzi” en categoría Absoluto, un evento deportivo que no falta a su cita desde el año 2002, patrocinado por el Área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi.
 
Esta iniciativa  nace del acuerdo con los compromisos adquiridos en el I Plan Municipal de Acción Positiva, a través del cual se establecía como prioritario promocionar la práctica deportiva entre la población femenina, y cuenta cada vez con mayor atractivo, siendo hoy en día “un claro referente para todas las mejores raquetas de la zona norte”, según señala la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón.
 
“A lo largo de estos años, han pasado por estas pistas tenistas que, a pesar de su juventud,  son campeonas, no sólo a nivel de Euskadi, sino estatal e internacional”. Ejemplos como el de Eloisa Compostizo, número 9 a nivel estatal, Yera Campos, que ocupa el puesto 16, Lara Arruabarrena, número 20, Cintia Prieto, número 73... son algunos de los nombres de grandes jugadoras que han pasado por este Torneo y que hoy pueden lucir los trofeos santurtziarras en sus vitrinas. Otro claro ejemplo es el de Leire Martinez Barredo, bicampeona de Euskadi y ganadarora de este trofeo en el 2008. “Otros nombres no han llegado tan lejos, pero continúan su práctica deportiva y entre unas y otras han conseguido aumentar el número de mujeres tenistas practicantes, que es el objetivo que persigue este torneo”.
 
Después de unas eliminatorias previas, a partir del 5 de mayo un cuadro formado por 16 jugadoras -10 por ranking nacional, 4 procedentes de las previas y 2 por invitación- intentarán estar en la final que se llevará a cabo, si el tiempo lo permite, el domingo 16 de mayo, siempre con un sistema de juego a través de sorteo y eliminatorias.
Dotado con una partida de 1.150 euros para premios en metálico, ésta se repartirá con 500 euros para la vencedora, 250 para la finalista, 125 para las semifinalistas, 65  para las cuarto finalistas y 35 euros para quienes jueguen octavos. Tanto la campeona como la subcampeona recibirán trofeo, al igual que la mejor jugadora local y la mejor jugadora del club de Tenis Santurtzi.
 
Patrocinado por el Área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi, cuenta con la organización del Club de Tenis Santurtzi y la colaboración de numerosas firmas comerciales como: Coca cola, Santiveri, Babolat, Hotel San Jorge, Restaurante Currito, Forum Sport, Pastelerías Kai Alde, Inmobiliaria Mintegui, Deia, Renfe y Tele 7, entre otros, así como con la ayuda del IMD de Santurtzi y la Federación Vasca de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario