2010/05/17

El Ayuntamiento de Santurtzi inicia el proceso para insertar a 550 santurtziarras

El Ayuntamiento de Santurtzi, fruto de su preocupación por la situación de desempleo, ha puesto ya en marcha las diferentes actuaciones dirigidas a favorecer que 550 personas desempleadas de nuestro municipio accedan a un puesto de trabajo. Dichas iniciativas fueron presentadas públicamente hace escasas semanas y los únicos destinatarios de las mismas van a ser los desempleados de Santurtzi.  

En concreto, y entre otros, se han comenzado los trámites para desarrollar la segunda edición del Fondo Estatal, así como el Plan + Euskadi 09 y el Plan de Empleo. Estos dos últimos están pendientes de una respuesta por parte de Gobierno vasco y del INEM .
 
Sin duda, estas medidas, en el marco de las limitadas competencias que tienen los Ayuntamientos, van a contribuir a paliar, a lo largo de este año, la situación de desempleo que Santurtzi está viviendo de la misma manera que el resto de municipios del Estado.
 

En relación con las declaraciones realizadas en el día de hoy por el PSE de Santurtzi, cabe enmarcar las mismas en un intento de dicho partido de desviar la atención de su verdadera responsabilidad a la hora de abordar esta crisis y las políticas de empleo, tanto desde el Gobierno central como desde el Gobierno vasco. 

Resulta paradójico que el partido que no acierta a la hora de aplicar medidas y hace de la constante improvisación una herramienta de trabajo, trate de culpar a este Ayuntamiento que, como todos, despliega todas las iniciativas que se encuentran a su alcance.  

Finalmente, lamentamos la manipulación de datos realizada por el PSE. Así, fueron 74 personas -y no menos de 50 como indican en sus declaraciones- las contratadas al amparo del Primer Fondo de Inversión y por otra parte, según los datos del INEM, es incierto que el paro haya aumentado en el mes de abril en el municipio de Santurtzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario