2010/05/17

Santurtzi amplía el número de plazas para las colonias de verano, que este año han sobrepasado todas las expectativas

Un año más, las colonias urbanas de verano han tenido una “excepcional acogida”. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, quien ha señalado que esto es “fruto de la excepcional situación económica en la que nos encontramos”. 

Y es que para esta próxima edición de colonias urbanas, se han sobrepasado todas las expectativas previstas, “por lo que nos vemos obligados a hacer un más que importante esfuerzo con el fin de no dejar a ningún niño ni niña sin plaza, ya que hemos podido constatar que esta ampliación en la demanda se debe a que muchas familias deberán renunciar a salir de vacaciones y se quedarán en Santurtzi”, ha matizado Bringas. 

De esta manera, un total de 348 niños y niñas (el pasado año se apuntaron 237) tomarán parte en la próximas colonias de verano de Santurtzi, las cuales tendrán lugar en tres de los centros públicos del municipio. Esta cifra resulta especialmente relevante teniendo en cuenta que se trata del mayor registro de la historia de las colonias urbanas de verano y que estamos en pleno periodo de crisis. Para la primera quincena están apuntados un total de 212 y para la segunda, 136. 

Con estos datos, se confirma el atractivo que estas colonias tienen para los niños y niñas y muy especialmente para sus aitas y amas, teniendo en cuenta que el periodo de verano es una época en la que la conciliación de la vida familiar y laboral de estos últimos se hace especialmente difícil, una vez finalizado el curso escolar. “Queremos seguir apostando por realizar todos los esfuerzos necesarios en materia social y de empleo”. 

Por ello, Bringas ha señalado la importancia de “adoptar medidas para que los aitas y amas puedan conciliar vida laboral y familiar”. “Entendemos que las circunstancias son excepcionales y no queremos que fruto de una crisis económica sean los y las txikis quienes se queden sin diversión en verano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario