2010/05/20

Nota aclaratoria del Ayto sobre programa de Drogodependencias

En relación con las manifestaciones realizadas en el día de hoy por el PSE, la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón, ha aclarado que, pese a que las ayudas para los programas de prevención comunitaria de Drogodependencias del año 2009 fueron tramitadas en plazo, un fallo administrativo ocasionó que la presentación de las mismas se realizara un día más tarde del plazo. Incluso el decreto que aprobó la solicitud de las mismas tenía fecha de 1 de abril de 2009, dos días antes de que expirara el plazo. 
Fruto de ello, el alcalde ordenó la apertura de un expediente el 14 de abril de 2009. En este expediente, se ha tomado declaración a un total de cuatro funcionarios para esclarecer el proceder administrativo seguido.  
No obstante, como es de público conocimiento, todos los programas se desarrollaron con absoluta normalidad a lo largo de dicho año. “Del total del importe solicitado, podría haberse obtenido un máximo del 20% (24.628,03 euros), por lo que es incierto el importe hecho público por el PSE. Es más, para compensar la rémora sufrida, se redoblaron los esfuerzos para hallar financiación y, fruto de ello, se obtuvieron recursos de otras subvenciones para los mismos programas por importe de 87.763 euros”. 
Finalmente, la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón, ha lamentado “la falta de rigor del grupo socialista, ya que no se han interesado por los datos exactos, por la apertura del expediente y por la solución alcanzada. El proceder de este equipo de Gobierno ha sido intachable. Se han tomado las medidas internas pertinentes y se han encontrado vías alternativas de financiación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario