2010/05/03

El Ayuntamiento de Santurtzi prioriza actuaciones que alivien las molestias de las obras del metro en Kabiezes

Desde hace alrededor de tres meses, las obras del metro se han intensificado en el barrio de
Kabiezes, en Santurtzi. Como consecuencia, las y los vecinos de la zona vienen sufriendo una
serie de molestias que el Ayuntamiento de Santurtzi paliará con algunas actuaciones en materia de
aparcamiento y reordenación en el sentido de circulación de algunas calles del barrio.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, en una rueda de prensa ofrecida en Kabiezes. Se trata de la mencionada reordenación de calles y aparcamiento, lo cual permitirá facilitar el tráfico y crear alrededor de 60 plazas para estacionar vehículos en las calles
Lauaxeta y Encartaciones de Bizkaia.

“Tenemos Kabiezes patas arriba desde que hace tres meses comenzaron a ser visibles las obras del metro”, ha indicado esta mañana Ituarte. Así, las obras comenzaron en Antonio Alzaga y luego se procedió a ocupar la rotonda, cerrándose el tráfico en diversas calles, como Doctor Ferrán, Lauaxeta o el inicio de Axular, desde la altura de la haurreskola de Emilia Zuza, que será redirigido por Mendi Alde.

“Hemos tenido que ser muy imaginativos para poder paliar estas molestias, y por ello, destacamos la paciencia de los vecinos y vecinas, que son quienes están sufriendo las obras, de igual manera que lo hacen en Mamariga hasta que el metro llegue al barrio y lo hicieron los vecinos y vecinas de las calles del centro del pueblo”.

 “Por ello, hemos adoptado un compromiso de prioridad para tratar de resolver este problema de aparcamiento y tráfico, derivado de las obras del metro”, ha añadido el alcalde. De esta manera, ha señalado que gracias a la reordenación que se acometerá en cuanto la climatología lo permita, se crearán 50 parcelas de aparcamiento en Lauaxeta, de las cuales, dos serán para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se aprovechará esta actuación para cambiar el sentido de la circulación en dicha calle.
Esta actuación, que comenzará una vez esté el firme seco, será cuestión de poco más de un día, para lo cual, se destinará un mínimo presupuesto de 1.500 euros.

Otras zonas del barrio serán objeto de similares cambios. Así, en Encartaciones de Bizkaia se cambiará el sentido de circulación, pasando a ser de subida desde Antonio Alzaga hasta Camino de los Hoyos y siendo la bajada por la calle Cotillo. Con este cambio se ganarán doce aparcamientos.

1 comentario:

  1. pues si q os luce el pelo no se ha visto nunca tanto coche mal aparcado y quitando paso peatonal en el barrio desde.......

    ResponderEliminar