2011/01/20

El Ayuntamiento de Santurtzi programa para los domingos actividades de dinamización infantil en la pista multiusos del polideportivo de Kabiezes



El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa a desarrollar desde el próximo domingo día 30 en el polideportivo de Kabiezes. Se trata de una programación infantil que dinamizará el entorno con actividades para los más txikis del barrio, así como de cuantos deseen acercarse hasta las instalaciones deportivas de éste.  

Así, tal y como lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el primer edil, acompañado por el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, desde el próximo 30 de enero, los domingos a partir de las 18.00 horas, “vamos a abrir la pista multiusos del polideportivo de Kabiezes para celebrar actuaciones gratuitas de animación infantil. mientras que manera complementaria, cada quince días se va a desarrollar un programa infantil de animación callejera por las calles del barrio”, ha añadido, entre las que se incluirán actuaciones de payasos, teatro, magia... 

De esta manera, se aprovechan infraestructuras existentes en el pueblo para generar nuevas ofertas de ocio, en este caso para los más pequeños del pueblo. Aunque también se había planteado llevar a cabo estas actividades en el polideportivo del puerto, se desestimó esta opción debido a que “para pasar a la pista polideportiva, también abierta los domingos, habría que atravesar las instalaciones donde se pudieran celebrar los actos, intercediendo así en éstos”.
 
Con esta iniciativa se persigue “fomentar lugares de ocio y encuentro y dinamizar los espacios públicos de nuestro pueblo con una programación para los más pequeños en la que os animamos a participar”, ha añadido Ituarte, quien ha aprovechado la ocasión para adelantar igualmente que en la próxima primavera “pondremos en funcionamiento en el parque Ranzari una gran zona de juegos, con columpios, toboganes, tirolina y otros elementos que seguro que “sorprenderán a más de uno porque van a merecer mucho la pena y van a dar una importante nueva zona de ocio a nuestro pueblo”. 

En este sentido, Ituarte ha recordado que “en los últimos tres años y medio llevamos puestos en marcha un total de once actuaciones en materia de zonas de ocio al aire libre, y nuestro compromiso es llegar a 14 en lo que queda de legislatura”, recordando de esta manera la mencionada instalación de Ranzari, así como la que se está ejecutando en San Juan y la pequeña zona que en los próximos meses se instalará en las inmediaciones de Nuestra Señora de Begoña. La inversión de todas estas actuaciones ha recordado que superan el millón y medio de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario