2011/01/22

Padres del centro Serantes reclaman el plan de seguridad para el alumnado



La tensión y el enfado entre los padres del Centro de Enseñanza Pública Serantes, en Santurtzi, opuestos a que sus hijos convivan con las obras de remodelación del centro que ha iniciado el Gobierno vasco siguen en aumento, ya que según denuncian el ejecutivo no habría presentado el plan especial que tiene que proteger a los alumnos durante las obras.


"Según las consultas que los padres hemos realizado a diferentes niveles técnicos, esta obra necesitaría de un plan especial de seguridad al tratarse de un edificio público que está ocupado por niños", señaló Jorge Fernández, portavoz del grupo de padres opuestos al solape de la actividad educativa con la obra a desarrollar en el centro santurtziarra.

"Sabemos que para obtener la licencia municipal han presentado el plan de seguridad e higiene laboral para los trabajadores, pero no han presentado el plan que debe proteger a los niños mientras dure la obra. Igual lo han tramitado a nivel del Gobierno vasco pero no ha llegado al Ayuntamiento", reseña Fernández.

La denuncia presentada por este grupo de padres, que critican las molestias de todo tipo que pueden sufrir los alumnos con las obras, se produjo 24 horas después de conocerse el trágico accidente que costó la vida a una profesora en el colegio Mukusuluba de Barakaldo al ser arrollada por una camioneta en el propio recinto escolar.

"No queremos ni pensar lo que puede resultar de la combinación entre los niños y la utilización de maquinaria pesada a escasos metros de ellos. Está claro que el camionero cuando dé marcha a atrás no va a estar a lo que se cruce por detrás", protestó Fernández.

Por ello, estos padres, que ya se han manifestado ante la delegación de educación del Gobierno vasco en Bilbao, intentarán hacer llegar hoy un escrito con sus reivindicaciones a la consejera de Educación, Isabel Celaá, que estará presente en un acto institucional en el SKA. "Además, el próximo martes día 25 tenemos cita con la delegada territorial en Bilbao", avanzó el portavoz.

Estas reivindicaciones, según reiteraron los padres afectados -un grupo numeroso aunque no mayoritario dentro de la comunidad escolar- pasan por llevar a cabo el traslado de los alumnos a otros centros mientras dure la obra "ya que si no los niños tendrán que convivir durante casi un año con el ruido, el polvo y las emisiones .

Las obras, valoradas en 1,6 millones de euros, se iniciaron el pasado día 10 con los trabajos previos y, según alertan los padres, "ya han empezado a trabajar en el sótano del edificio principal donde se ubicarán nuevas aulas".

En la actualidad, el centro santurtziarra alberga 324 alumnos de Infantil y Primaria distribuidos en doce aulas, ocho de Infantil y cuatro de Primaria. Con la futura ampliación, el centro contaría para el próximo curso con otras cuatro aulas más, con lo que se podría contar con dos líneas completas de Infantil y Primaria.
 E.Zunzunegi DEIA
http://www.deia.com/2011/01/22/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/padres-del-centro-serantes-reclaman-el-plan-de-seguridad-para-el-alumnado

No hay comentarios:

Publicar un comentario