El colegio Hijas de la Cruz ya calienta motores para festejar por todo lo alto su 150 aniversario en Santurtzi. Tras años de pleitos judiciales por la venta de la escuela para una promoción de viviendas, la directora, Teresa Paz, garantizó el futuro del centro. «Somos un colegio concertado que siempre que llegan inmigrantes les recibe con mucho gusto. Así ha sido siempre el carácter de la escuela, es y será», subrayó.
Los actos arrancarán este viernes (11.30 horas) con la participación de los 500 alumnos del centro en una gigantesca cadena que rodeará todo el edificio. «Irán todos: desde los más chiquitines hasta los más mayores. Luego, lanzarán globos al cielo», explicó la gerente. Al día siguiente, se celebrará un acto institucional al que acudirán la consejera de Educación, Isabel Celaá; el obispo de Bilbao, Mario Iceta; el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte; el presidente de la Red de Escuelas Cristianas de Euskadi, Joseba Camiruaga, y la presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, como antigua alumna.
Las celebraciones continuarán tras Semana Santa con exposiciones y conferencias sobre la labor de la congregación. Una carrera popular y una misa multitudinaria oficiada por Mario Iceta cerrarán los actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario