2011/01/21

El primer parking rotatorio del parque de Santurtzi abrirá en primavera



El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, acompañado del concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, ha visitado esta mañana las obras del primer parking rotatorio que se ubicará en el municipio y que se abrirá al público la próxima primavera junto al céntrico parque de Santurtzi.
De las 370 parcelas que tendrá dicho parking, 126 ya están adjudicadas como concesión a 70 años. Para ello, los pasados meses se abrió una lista de personas interesadas entre los que sortearon y ya están adjudicadas. Así, el tiempo de vigor de esa concesión es de 70 años, lo que prácticamente dobla el tiempo que se oferta en otros aparcamientos públicos, por un importe que se sitúa en los 15.900 euros más IVA.
La oferta de alquiler es sin duda otro de los grandes atractivos del nuevo parking. “No sólo queremos ofrecer parcelas, sino que éstas se ocupen, y por eso hemos pensado en una amplia flexibilidad de abonos”, ha señalado el primer edil. De esta manera, se contempla la posibilidad de hacerse con una plaza desde poco más de 40 euros al mes para quien sólo utilice el parking por la noche, 71 para quien lo haga de día, 91 para quien lo haga todo el día, sin reserva de plaza, y 107 para los que quieran reservarla. "Contemplamos este abanico para dar opción a todo tipo de necesidades de cara a resolver el grave problema de aparcamiento que sufre el municipio", señaló. 
El parking mixto, ubicado junto a la estación de Renfe, estará distribuido en tres plantas, de 3.000 metros cuadrados cada una, siendo la más baja –a 5 metros bajo el nivel del mar- para uso en concesión y las otras dos, para uso rotatorio. Del total de las parcelas, doce estarán reservadas para personas con movilidad reducida. 
En relación a la creación de nuevas plazas de aparcamiento al margen de estas 370, el alcalde ha recordado que próximamente se abrirán 30 nuevas plazas en Oyancas, se conseguirán otras 40 nuevas plazas en Camino de los Hoyos gracias a la reordenación de la zona, y Vallejo contará con otras 30. De esta manera, la suma total superará con creces las 1.000 parcelas en el desarrollo de la presente legislatura. 
Reconocida la necesidad de aparcamiento que hay en el municipio, Ituarte ha señalado que esta obra se enmarca dentro del proyecto estratégico para que Santurtzi pueda recuperar para el pueblo su relación con el mar con la primera ampliación del parque central", aludiendo así a la próxima recuperación de la cubierta de dicho parking como ampliación del parque de Santurtzi. “Pronto comenzaremos con el proceso de contratación de estas obras con las que ganaremos una superficie importantísima para el uso de los y las santurtziarras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario