2011/02/10

El Ayuntamiento de Santurtzi organiza un concurso de recetas de cocina, con las que editará un volumen de cara al Día del Libro

El Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado un original concurso de cara al Día del Libro. Organizado por la Red de Bibliotecas Municipales, en colaboración con el Servicio de Comercio y Turismo y la Asociación Santurtzi Gastronomika, el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, ha presentado en rueda de prensa las bases para esta primera edición. 
“Podrá participar cualquier persona residente en el municipio o con carné de adulto de la Red de Bibliotecas Municipales de Santurtzi, quedando excluido el personal que trabaja en los restaurantes pertenecientes a la Asociación Santurtzi Gastronomika”, ha especificado el concejal.
“Es una iniciativa novedosa con la que pretendemos potenciar la participación de la gente, implicando varias áreas municipales, así como a los restaurantes del pueblo, dando como resultado un bonito reconocimiento final”. Se refiere Bringas al libro que se editará con las mejores recetas recibidas, un volumen que será repartido en el pueblo con motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril.  
BASES DEL CONCURSO:

FORMA DE PARTICIPACIÓN

Los impresos de participación se podrán recoger tanto en los restaurantes de la Asociación Santurtzi Gastronomika como en cualquiera de las bibliotecas de la Red
Las recetas se entregarán en cualquiera de las bibliotecas de la Red de la siguiente manera:
    • La ficha con los datos personales del participante: nombre y apellidos, nombre de la receta, dirección y teléfono de contacto se introducirá en un sobre en la misma dependencia y se numerará.

REQUISITOS A CUMPLIR POR LAS RECETAS -  CRITERIOS DE VALORACIÓN

Las recetas deberán incluir los siguientes apartados:
    • nombre de la receta
    • ingredientes para 4 personas especificando cantidades
    • explicación de la forma de elaboración de la receta
    • pequeño comentario sobre la misma
 
Una receta se considerará válida si tiene todos los campos rellenos. La organización se reserva el derecho de admisión 
Los criterios de valoración del jurado serán:
- presentación, originalidad, economía, facilidad de elaboración, tradicional de la localidad marinera e innovación 

LIMITES

Cada participante no podrá  obtener más de un premio, pudiendo participar en cada una de las cuatro modalidades (Entrantes, primeros platos, segundos platos y postres) con un máximo de dos recetas en cada una de ellas.

CALENDARIO

El plazo de recepción de las recetas participantes será desde el 14 de febrero de 2011 hasta el día 18 de marzo de 2011.
El fallo del jurado se dará a conocer el día 12 de abril de 2011.

PREMIOS
Los premios consistirán en una comida o cena para dos personas por cada categoría (cuatro en total) en un restaurante perteneciente a la Asociación Santurtzi Gastronomika de su elección.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

Estará integrado por un grupo de cinco cocineros/as designados por la Asociación Santurtzi Gastronomika, actuando como secretario/a sin voz ni voto un representante municipal de las Áreas organizadoras.

El jurado se otorga el derecho de resolver cualquier incidencia no contemplada en estas bases.

PUBLICIDAD DE LOS PREMIADOS Y ENTREGA DE PREMIOS

El fallo se dará  a conocer a través de la página web del Ayuntamiento de Santurtzi y en los tablones de anuncios de todas las bibliotecas de la Red así como en los restaurantes de Santurtzi Gastronomika

Los premios se entregarán en la Biblioteca Central. Se notificará a los ganadores/as del día y hora de entrega de premios mediante correo ordinario certificado.

CESIÓN DE DERECHO

Los autores/as de las recetas premiadas autorizan la inclusión de las mismas en la publicación en formatos papel y digital realizada con motivo del Día del Libro por la Red de Bibliotecas Municipales donde aparecerá el nombre y apellidos del autor/a, el título de la receta y su descripción así como su difusión por los medios que se consideren oportunos.

La participación en el presente concurso presupone la aceptación íntegra de todas las cláusulas contenidas en estas bases

No hay comentarios:

Publicar un comentario