2009/03/09

Campaña de vigilancia y control de calidad del aire


Santurtzi cuenta desde hoy con una unidad móvil que medirá desde hoy la calidad del aire. “Se trata de una campaña de vigilancia con la que se conocerán los niveles de los principales contaminantes regulados por la legislación”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Landaburu.


El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con el Gobierno vasco, ha procedido a instalar en el día de hoy una unidad móvil para la vigilancia y control de la calidad del aire durante un periodo de 45 días. Los datos resultantes servirán como complemento a los datos suministrados por la estación fija de vigilancia y control de la calidad del aire, ubicada en la calle Vista Alegre (los datos se pueden consultar en la página web www.ingurumena.net).


Además de medir los niveles de contaminantes, se recogerá material particulado en suspensión en filtros que posteriormente serán analizados en laboratorio para determinar su composición química.


“En el futuro, y a medida que se vayan implementando nuevas acciones para la mejora de la calidad del aire en el municipio, se irán organizando campañas similares con objeto de comprobar la evolución de la calidad del aire”, ha añadido Landaburu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario