2009/03/09

El monte Serantes contará con dos refugios de madera abiertos y verá reforzadas sus pistas de acceso

Las lluvias de los pasados meses y las últimas inclemencias del tiempo han hecho mella en la pista general y secundarias de acceso al monte Serantes, en Santurtzi.


Por su parte, el Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia acometerán varias obras de mejora encaminadas a la contención de dichas plataformas. Además de estos trabajos también se instalarán dos pequeños refugios abiertos de madera, en sendas recreativas o de descanso que se ubican junto a la pista general de acceso al monte.


En lo que respecta a la pista general, ésta será reforzada con una placa de hormigón, tras proceder al despeje de tierras y colocar mallazo para contener el relleno, unos trabajos similares a los que se acometerán en la pista secundaria.


Además, se procederá a construir dos pequeños refugios de madera abiertos, de una superficie de quince metros cuadrados y con cubierta y tela asfáltica.


El presupuesto destinado a estas mejoras supera los 26.000 euros.


“Se trata de unas pequeñas obras que mejorarán el tránsito y el ocio de los miles de personas que cada año disfrutan de este paisaje y de los atractivos que ofrece”, ha concluido el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jose Luis Landaburu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario