2009/03/12

Los centros educativos de Santurtzi celebran el “Día del Árbol” plantando 13 ejemplares


Un total de trece centros educativos de Santurtzi han tomado parte en la celebración del Día del Árbol, una jornada que ha trascurrido en el parque junto al instituto Axular, en Kabiezes, con animación a cargo de los propios estudiantes. Éstos han nominado a lo largo de los últimos días sus cinco árboles favoritos del municipio, sin contar los del monte Serantes, y finalmente han decidido que la morera sea la ganadora de este curioso certamen, recibiendo un total de 7 votos, frente a 3 para el sauce llorón, uno para el árbol del cielo y una magnolia.


Tras inaugurar el acto, se ha procedido al nombramiento del árbol ganador, de la mano de alumn

os y alumnas del colegio Hijas de la Cruz y a continuación, los alumnos del colegio Emilia Zuza han protagonizado una sesión de bertsos y originales canciones hechas por ellos mismos. Seguidamente se han plantado trece árboles este parque de Kabiezes y se ha repartido una bandeja de plantas a cada uno de los centros escolares que ha participado en el “Día del Árbol”.


En esta edición, los árboles plantados, uno por cada centro, han sido trece encinas. Con éstos, el casco urbano del municipio cuenta con alrededor de cuatro mil árboles plantados en todo su entorno, a los que hay que sumar los ubicados en el monte Serantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario