2009/03/13

Santurtzi celebra el domingo el Día Mundial de los derechos de la persona consumidora

De cara a la celebración del Día de la Persona Consumidora y Usuaria, el Área de Consumo del Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado una serie de actividades para este próximo domingo.

A lo largo de todo el día, una carpa ubicada en la zona peatonal del Parque central ofrecerá una serie de actividades en las que se abordarán diversos temas relacionados con el consumo, los consumidores, sus derechos y obligaciones. Así, la compañía “Ortzadar” representará ese día una obra de teatro, que bajo el título de “La reciclaespaciales” tratará de enseñar a niños y niñas cómo las acciones diarias de las personas afectan en el Medio Ambiente y hacerles conscientes de la importancia de reciclar desde casa, como tarea fácil y al alcance de todos y todas.

Además de esta obra de teatro, que será a las 12.30 horas, en horario de 11.00 a 14.00 horas la carpa informativa ofrecerá además animación callejera y un taller didáctico sobre reciclaje.

Este punto de información constará de mesas de información variada con personal experto en materias de consumo. Del mismo modo, se difundirán marcapáginas con consejos prácticos y se animará el entorno con teatro y animación callejera.

“Animamos a todos los vecinos a que acudan a las actividades de este día, puesto que es una oportunidad de conocer los derechos como consumidores en las diferentes materias en las que nos movemos en el día, como puede ser la telefonía móvil, los diferentes gremios de profesionales o los viajes, ámbitos en los que se suelen dar el mayor número de quejas”, comenta la concejala del área de Comercio, Aintzane Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario