2009/03/11

La sala Kresala y varios locales hosteleros de Santurtzi celebran el ciclo “Folk 2009”

El programa “Santurtzi soinuz soinu 2009” quiere proporcionar a la ciudadanía de Santurtzi y municipios del entorno una programación musical a lo largo de año, programación que, con carácter gratuito, amplíe las propuestas de ocio y cultura que actualmente hay en el municipio, haciendo incidencia en una serie de estilos alejados de los que habitualmente ofrece la iniciativa privada.


“Santurtzi soinuz soinu” recoge la experiencia del pasado año, en el que se organizaron “Los sonidos jóvenes de Santurtzi/Gazte soinuak” y “Santurtzi jazz & blues” al tiempo que introduce un nuevo estilo, el folk. “Los resultados del pasado año nos demostraron que la gente acoge este tipo de actuaciones de una manera excepcional”, ha señalado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.


“Santurtzi soinuz soinu” se celebra por segundo año, con alrededor de veintidós actuaciones de grupos locales e invitados en el periodo comprendido entre marzo y octubre, comprendiendo ciclos en torno al folk, rock y jazz&blues.


“Los objetivos son claros, como ofrecer alternativas de ocio a la población de Santurtzi y entorno, propiciar lugares de encuentro de personas con aficiones similares, y promoviendo la labor de las bandas locales, arropándolas con artistas invitados”, según ha señalado Bringas. Asimismo, se trata también de difundir la cultura de estos estilos musicales y promover y fomentar las actividades de ocio creativo desarrolladas por el sector privado.


Las actuaciones, que se desarrollarán entre el 13 de marzo y el 4 de abril, tendrán lugar en tres espacios diferenciados:




- Sala Kresala, (Jose Miguel de Barandiarán 10) con capacidad para 99 espectadores. La entrada es libre y gratuita. La programación base la constituyen 6 actuaciones de entre hora y hora y media de duración.


- Locales de hostelería. Programa piloto que ofrece actuaciones de pequeño formato en los bares y cafeterías interesados con objeto de apoyar al comercio local y llevar la música en vivo a ámbitos diferentes.


- En la calle, con una kalejira a lo largo de las calles centrales del pueblo.


Concretamente, esta primera edición de “Santurtzi Folk 2009”, iniciativa de GazteBox en colaboración con el Área de Comercio y Turismo, consta de seis actuaciones de una hora de duración, desarrollados por grupos del territorio e invitados, en la Sala Kresala, que se desarrollarán los miércoles y viernes en horario de 20.00 a 21.00 horas y con entrada libre. Además, habrá otras cinco actuaciones en cuatro locales del pueblo.


Calendario de conciertos de “Santurtzi Folk 2009”:


SALA KRESALA (todos los conciertos a las 20.00 horas): 18 de marzo (Adarrots, euskal folk), 20 (La West, bluegrass), 25 (Karramarro, euskal musika herrikoia), 27 (Mao Fermin, de Venezuela), 1 de abril (Almaqam, arabe-bereber), 3 (Lluis Gomez Quintet, bluegrass).


EN LA CALLE: 13 de marzo (Genuino Samba, kalejira, 20.00 horas).


LOCALES HOSTELEROS: 14 de marzo (Blue Bayou, country-folk-blues, 23.00 horas en la Taberna Cayo Triste), 19 (Felix Slim, country-folk, 21.00 horas en la Taberna Cayo Triste), 17 (Mike Hammer & Taxi Driver, 21.00 horas, en el Pub Travel Corner), 28 (El Gallinero, música sudamericana, a las 22.00 horas en el Café Parque), 2 de abril (Catfish Louis & Washboard Johnny, a las 21.00 horas en el Pub Travel Corner) y 4 de abril (City Limits, a las 22.00 horas en el Pub Tábata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario