2009/03/09

La conexión del arroyo de los Pobres obliga a cerrar desde mañana Las Viñas y Cartero Germán

Como consecuencia de las obras del tramo entre Portugalete y Santurtzi de la línea 2 del ferrocarril metropolitano, a partir de mañana martes, se procederá al corte del tráfico en las calles Cartero Germán y Las Viñas (en el tramo comprendido entre las calles Maestro Calles y Ramón y Cajal).


De esta manera, los vehículos que vengan de Maestro Calles deberán transitar por la calle Las Viñas hasta la calle Jose Miguel de Barandiaran, donde se habilitará un carril provisional sentido Kabiezes durante todo el tiempo que duren estas obras.


Estos trabajos tendrán una duración estimada de dos meses, en los que se acometerá la unión del arroyo de los Pobres a la nueva canalización que se ha hecho desde Cartero Germán hasta la Avenida Murrieta.


Después de estos dos meses de obras, el tráfico volverá a la situación actual y se darán por concluidas las obras del metro que conciernen a dicho arroyo. Asimismo, durante este periodo de dos mes de trabajos también se procederá a finalizar los arreglos de la calle Cartero Germán hasta Ramón y Cajal, consistentes en la sustitución de tuberías antigua por una nueva de fundición, así como reposición de pavimento en la acera.


Según ha comentado el propio concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, “tenemos que aprovechar que el metro sea una apuesta como elemento de impulso urbano y convertir este impulso en una mejora también del estado de nuestras calles”. Y es que, en concreto, en tres años se va a hacer una profunda renovación de todas las calles que rodean la estación de metro, marcando unos hitos en el tiempo, ya que algunas llegarán a la par que el metro y otras serán posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario