2011/02/15

Santurtzi adjudicará en marzo la edificación de mil pisos en El Bullón

La regeneración de El Bullón de Santurtzi está cada vez más cerca. Si el año pasado el Ayuntamiento aprobaba el Plan de Actuación Urbanizadora que afectaba a este barrio, fuera de reordenación desde hace más de una década, y daba así un espaldarazo definitivo a la mayor operación urbanística del municipio, el proyecto crece ahora a pasos agigantados. Según avanzaron ayer fuentes municipales, el Consistorio sacará a concurso la adjudicación de las obras en el pleno del mes de marzo.

Se trata de una operación de cirugía urbana que podría echar a andar a principios de 2012 y que no dejará en pie ninguna de las viviendas actuales para levantar en su lugar un millar de pisos en un espacio de 87.000 metros cuadrados. Para hacerlo posible será necesario realojar a las 130 familias que ahora residen en El Bullón.

El Ayuntamiento mantendrá reuniones con los vecinos para definir el proyecto y negociar los realojos que, según las mismas fuentes, serán en vivienda libre y, «como mínimo, metro por metro». Las seis citas se celebrarán los días 7,8 y 9 de marzo. Los interesados serán avisados a través de unas cartas que el Consistorio ya ha empezado a buzonear.

El proyecto contempla la construcción de 17 edificios. Del total de viviendas, 275 serán libres, 185 se destinarán a realojar a las familias que ahora residen en el barrio, 408 serán tasadas y 185 de carácter protegido. Serán las primeras VPO en una década ya que las últimas se edificaron en Kabiezes en 1999. El número de empadronados inscritos en Etxebide es de 3.000.

Además, el Consistorio quiere ser respetuoso con el entorno. El barrio se ubica junto a las laderas del Serantes y, por tanto, los futuros bloques de pisos no tendrán más de cinco alturas. El regenerado espacio también contará con un equipamiento cultural de 2.000 metros cuadrados aún sin definir, dos parques, un bidegorri, nuevos viales como una gran calle principal y se plantarán más de 500 árboles. Asimismo, se construirán casi 2.000 parcelas de aparcamiento. 1.360 serán privadas y 563 públicas.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110215/margen-izquierda/santurtzi-adjudicara-marzo-edificacion-20110215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario