Presentación por parte de Danel Bringas del carnaval marinero 2011 en Tele7
1. PARTICIPANTES
Todas las personas que lo deseen, sean de Santurtzi o no, sin límite de edad y que quieran contribuir con sus disfraces a generar un ambiente alegre y colorista en Santurtzi.
2. FECHAS
Sábado 12 de marzo
3. LUGAR Y HORA
q 17:30 horas Concentración de participantes en el Parque de la Sardinera.
q 18:30 horas Inicio del desfile de carnaval. Recorrido: parque de la Sardinera, Capitán Mendizábal, Maestro Calles y Parque de Gernika.
q 20:00 horas Recogida de dietas y entrega de dorsales tras el escenario situado en el parque Gernika.
q 21:00 horas Entrega de premios en el parque Gernika.
4. CATEGORÍAS
q Grupo Adulto
q Grupo Infantil
q Individual o pareja
En las categorías de Grupo Adulto y Grupo Infantil, más del 50% de los miembros del grupo deberán pertenecer al grupo inscrito.
5. INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán del 7 de febrero al 9 de marzo y a través de las siguientes maneras:
q En la página web del Serantes Kultur Aretoa: www.serantes.com
q En la Oficina del Gaztebox (junto a la estación de RENFE) en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30.
q En las Oficinas del Serantes Kultur Aretoa (en calle Máximo García Garrido nº13) de 10:00 a 14:00.
q En el siguiente número de teléfono 94.483.92.44 de 10:00 a 14:00.
6. REQUISITOS
Todas personas que quieran participar deberán:
q Inscribirse antes de las 19:30 horas del día 9 de marzo.
q Asistir a la reunión del día 10 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sala Kresala (en José Miguel de Barandiarán nº12) donde se hará reparto de los dorsales.
q Estar el día de Carnaval, a las 17:30 horas en el Parque de la Sardinera y realizar todo el recorrido del desfile.
q Cumplir las normas de la Organización.
7. NORMAS PARA EL DESFILE
Antes del desfile
q Durante la concentración en el parque de la Sardinera, los grupos se colocarán sobre la acera del parque de la Sardinera y los vehículos estarán estacionados en la carretera sentido Zierbena mirando hacia Capitán Mendizábal.
q En los árboles del parque de la Sardinera se colocarán carteles con el número de cada participante, así como el nombre del disfraz, con el fin de que cada grupo sepa donde ubicarse y además reconocer el grupo inmediatamente anterior y posterior.
q Se instalará un punto de información entre el primer árbol y el restaurante Miramar para aclaraciones, avisos de última hora y/o contratiempos. A este punto de información tan sólo podrá acercarse un representante de cada grupo con el fin de no crear aglomeraciones.
Durante el desfile
q Dentro de cada categoría el orden se establecerá en base a criterios organizativos. Este orden se deberá mantener durante todo el recorrido.
q Se recomienda mantener una distancia adecuada con respecto al participante anterior con el fin de facilitar la labor del jurado.
q Asimismo, el dorsal con el número del participante se deberá llevar en lugar fácilmente visible por parte del jurado.
q Todas las personas que no entren en Concurso se situarán al final del desfile.
Tras el desfile
q A la llegada al parque Gernika, los vehículos no podrán estacionarse en él, debiendo continuar la carretera para no obstaculizar al tráfico.
q A partir de las 20:00 horas se entregarán los dorsales y se recogerán las dietas tras el escenario.
q Tan sólo podrá recoger la dieta el representante del grupo que conste en la inscripción y tras mostrar el Documento Nacional de Identidad y firmar el correspondiente Recibí. En el caso de los grupos infantiles, deberá presentarse el menor acompañado de un adulto, al cual se le entregará el dinero y deberá firmar el Recibí.
q A los grupos premiados se les entregará el trofeo en el escenario y tras ello, deberán pasar a recoger el premio en metálico tras el escenario y en las mismas condiciones en que se entregarán las dietas.
8. PREMIOS
q Mejor grupo marinero 1.100,00€ + trofeo
q Mejor grupo no marinero 900,00€ + trofeo
q Grupo más animado 800,00€ + trofeo
q Mejor disfraz infantil 600,00€ + trofeo
q Mejor disfraz individual 300,00€ + trofeo
q Premio especial centros educativos 300,00€ + trofeo
Asimismo, a todos los grupos participantes de 15 miembros o más, se les otorgará un máximo de 70 dietas de 60 euros, según el orden de inscripción.
9. CRITERIOS O ASPECTOS A VALORAR POR EL JURADO
El jurado valorará los siguientes aspectos:
q Originalidad: disfraces novedosos, vistos por 1ª vez en Santurtzi, curiosos...
q Laboriosidad: disfraces complejos, hechos a mano, complementos, adornos, grandes elementos...
q Animación y puesta en escena durante el desfile: coreografías, música, canciones, actividades... a lo largo del recorrido.
El fallo del jurado será inapelable.
El jurado podrá declarar desierto cualquier premio que, a su juicio, no tenga la suficiente calidad.
Cualquier caso dudoso o no previsto en estas bases será interpretado y resuelto por las personas que formen el jurado y la Organización del evento.
10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario