2011/02/18

Un nuevo vial unirá Pedro Icaza y Estrada de Zomillo para el próximo verano



El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las obras que se están ejecutando en la zona de Pedro Icaza y Estrada de Zomillo para la creación de un nuevo vial que unirá estas dos calles y contribuya a aligerar el tráfico en Santurtzi.

Así, esta mañana el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, ha presentado estos trabajos que concluirán en un plazo estimado de cinco meses y que tienen un presupuesto de ejecución de 480.000 euros.

Se trata de una nueva infraestructura que unirá dicho vial con Estrada de Zomillo, “lo que permitirá una salida alternativa de la zona centro del municipio, liberando así de tráfico otras calles”, según ha explicado esta mañana el primer edil. “Con esta actuación se conseguirá una doble vía de salida desde la zona centro, además de avenida Murrieta”. 

“Tras acometer una obra de seis meses de duración y que supondrá un desembolso para el Ayuntamiento de algo más de 479.000 euros”, ha añadido. El vial, de unos cien metros de longitud, salvará un desnivel desde unos seis metros de altura, con una pendiente inferior al 6%, “para que sea accesible porque también contará con aceras para peatones”, ha añadido. 

De esta manera, la unión de estos dos viales supondrá la supresión de la escalinata existente que enlaza estas dos calles, la cual será sustituida por un tramo viario con calzada rodada, con sentido único de circulación. También implicará la adecuación de zonas ajardinadas, creando una nueva isleta, e iluminación de la zona, mientras que en el ámbito del aparcamiento, éste no se verá modificado, manteniéndose el actual número de plazas.   

Para acometer estas obras no será preciso cerrar al tráfico rodado la calzada de Estrada de Zomillo, pero sí el paso de los itinerarios peatonales y aceras que se vean afectadas durante las obras. Por ello, Ituarte ha pedido a los vecinos y vecinas de la zona “paciencia porque será medio año de obras, pero sin duda, será en beneficio de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario