2009/11/21

EB de Santurtzi insta al Consistorio a reutilizar el mobiliario urbano

LA COALICIÓN PROPONE AL EQUIPO DE GOBIERNO INCLUIR EN EL II PLAN E OBRAS DE MANTENIMIENTO EN COLEGIOS


E. ZUNZUNEGI  DEIA
El grupo municipal de EB Berdeak en el Ayuntamiento de Santurtzi ha propuesto que el mobiliario urbano que sea sustituido en actuaciones urbanísticas "sea reutilizado en otros puntos de la localidad siempre que sean recuperables", explicó la portavoz de la coalición, Raquel Modúbar.
En este sentido, Modúbar dio cuenta de la instalación de los antiguos bancos del parque central en zonas como la explanada del puerto o centros escolares y sus aledaños y solicitó que esta práctica sea habitual, "porque no sólo es una práctica medioambiental adecuada sino que, además, puede procurar un ahorro en los gastos corrientes", indicó Modúbar.
La edil hizo estas declaraciones al término de la entrevista mantenida con el alcalde, Ricardo Ituarte, para presentar las propuestas de su grupo de cara a comprometer la subvención de algo más de 5 millones de euros correspondientes al II Plan E. "Nos felicitamos por la apuesta del equipo de gobierno por atender nuestra reiterada petición para crear una nueva haurreskola, cuyo proyecto fue anunciado este jueves, pero queda el capítulo del mantenimiento de los colegios que, en estos momentos, no se está dando en condiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario