2009/11/17

El alcalde de Santurtzi manifiesta su alegría por la liberación del Alakrana y se pone a disposición de las familias




El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha manifestado su “indescriptible alegría” nada más conocer la confirmación de la liberación del atunero Alakrana.
Después de una mañana en la que se han ido precipitando las noticias, la nota principal ha sido la cautela, habida cuenta de que “los familiares ya han sufrido situaciones de altibajos similares durante los 47 días que ha durado el secuestro”, ha apuntado el alcalde. Anteponía así el primer edil la mañana de hoy con la del día del secuestro, mostrado su “profunda alegría” por la liberación y recordando “la dureza por la que han pasado las familias y los propios tripulantes”.

Tal y como el alcalde ha podido hacer llegar a los familiares del tripulante santurtziarra, Ituarte ha remarcado que pone a su disposición todo cuanto éstos puedan necesitar. “Tenemos que tener en cuenta que, a pesar de estar ya liberados, les queda toda la angustia dentro. Esto no acaba aquí”, ha añadido, remarcando que seguirá “a plena disposición de Ángel Mari y toda su familia. “Haremos cuanto la familia nos pida”.

Asimismo, el primer edil ha querido enviar “un fuerte abrazo y reconocimiento a toda la gente del municipio por el apoyo que han demostrado todos estos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario