2009/11/16

El Ayuntamiento de Santurtzi apuntala su transformación con dos nuevas actuaciones en Mamariga y Mirabueno

El Ayuntamiento de Santurtzi sigue dando importantes pasos en la transformación del municipio. Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, quien ha desglosado en rueda de prensa las actuaciones pendientes hasta fin de año en la localidad, así como las previsiones para 2010, con importantes actuaciones en Mamariga y Mirabueno.


De esta manera, ha remarcado la importancia que tienen los dos convenios que serán mañana aprobados en Junta de Gobierno local, los cuales recogen subvenciones por parte del Consorcio de Transporte por un importe de más de dos millones de euros y que servirán “para apuntalar el importante proceso de transformación que estamos llevando a cabo en los últimos meses en nuestro pueblo, un proceso que vamos a continuar siguiendo el ejemplo que se ha venido haciendo hasta ahora. Si el modo de actuación ha funcionado tan bien en zonas como las Viñas, queremos llevarlo al resto del pueblo”, ha señalado.

Con estos convenios se pretende sufragar diferentes obras en calles de los mencionados lugares, especialmente castigados por el paso de camiones durante las obras del Metro, como ya pasó con el Parque Gernika. En concreto, los convenios suman 1.289.000 euros para el parque de Mirabueno y 955.000 euros para el entorno de Mamariga. 

 “Vamos a acometer dos actuaciones de choque que van a mejorar considerablemente las zonas”. 

En concreto, las calles Virgen del Mar, Mamariga, Julián Gaiarre y Simón Bolivar verán cómo su estado se renueva, mientras que en Mirabueno serán dos las acciones que se lleven a cabo, como la reforma del parque, a la que se destinará el 50% del presupuesto total, y la apertura de una carretera que unirá Pedro Icaza y la entrada de Zomillo, actuación para la que se reserva la segunda mitad del montante que se reciba.

“Pretendemos que las zonas castigadas por las obras del metro ahora se vean compensadas con estas obras”, unos trabajos que podrán comenzar en el primer cuatrimestre del próximo año, 2010. 

En definitiva, “se trata de aprovechar la llegada del Metro y repetir un esquema que ha salido muy bien”, ha sentenciado el primer edil.

Asimismo, Ituarte ha recordado que quedan actuaciones que finalizarán con el presente año, como la recuperación de la zona del Escalextric, donde se creará una pequeña zona de estancia, con bancos y jardineras, el arreglo de la acera del colegio de las Carmelitas o la continuación que llega desde esta zona hasta el parque Ramón Rubial -donde se ubica el Palacio Oriol- en paralelo a las vías del tren, creando “una continuidad peatonal desde este parque hasta el parque Gernika”. Se refiere el alcalde a la reforma también de la avenida Murrieta, en la parte de los soportales, que verá mejorado su estado y quedará unido al parque central mediante un paso de cebra elevado. Con estas mejoras, quedaría unido todo el trayecto desde el parque Ramón Rubial hasta el parque Gernika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario