2010/06/20

Parados de santurtzi piden voz en el consejo asesor de empleo

Deia. E. Zunzunegi


La asamblea de parados de Santurtzi ha solicitado públicamente que se cuente con ellos dentro del nuevo Consejo asesor de Empleo cuya creación fue anunciada esta misma semana por el alcalde, Ricardo Ituarte. "Creemos que cuando se habla de dar soluciones y alternativas al desempleo en nuestro municipio algo podremos decir desde una asamblea que lleva funcionando cerca de 30 años y ha procurado empleo a cientos de vecinos pateando las calles y las obras", destacó un portavoz de la asamblea.
En este sentido, la asamblea de parados, integrada actualmente por unas 80 personas, en su mayoría procedentes de la construcción, recuerdan que en otras corporaciones han formado parte de organismos similares al previsto nuevo consejo. "No nos parece mal que en la búsqueda de empleo colaboren Behargintza o Lanbide pero creemos que con nuestra trayectoria nos hemos ganado el derecho a estar allí donde se hable de crear trabajo", reseñaron.
Igualmente, los parados solicitaron que, ante la actual situación de paro, que afectaba a finales de mayo a 3.781 vecinos, "se les exima de los tributos municipales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario