2010/06/24

Santurtzi reparará los pantalanes rotos por el mar antes de final de julio

La obra, valorada en 160.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de treinta días
E. Zunzunegi Deia




El Cantábrico es un mar tempestuoso cuyos rigores climatológicos llegan incluso a puerto, sometiendo las construcciones del hombre a continuos embates.


Y si no que se lo pregunten a los pantalanes más cercanos a la estatua de la Virgen de El Carmen cuya seguridad, por mor de esa fuerza de la naturaleza en forma de oleaje y viento, se están viendo comprometida poniendo en riesgo las embarcaciones allí amarradas, al haberse roto algunos de ellos.
Por ello, el Ayuntamiento de Santurtzi ha tenido que tomar cartas en el asunto y así, el pasado día 22 de junio, mediante acuerdo de la junta de gobierno local, adjudicó provisionalmente el contrato que tiene por objeto las obras de reparación de los pantalanes.

Las obras, valoradas en unos 160.000 euros, constan de dos actuaciones. Por una parte, la reparación de materiales y la sustitución de los pantalanes rotos, y por otro lado, la instalación de varios pilotes para reforzar los fingers en los puestos de amarre del pantalán A.

"Se trata del pantalán más expuesto al oleaje y al viento, lo que provoca que con el movimiento de los barcos allí amarrados se hayan producido algunas roturas", explicó el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, quien aseguró que con esta actuación "buscamos subsanar los materiales dañados y mejorar la estabilidad y seguridad de los amarres".

Ahora falta la adjudicación definitiva, tras la cual se formalizará el contrato y se iniciarán los trabajos. "En principio, la idea es que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 30 días, puedan comenzar después de las fiestas de El Carmen", reseñó Urreiztieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario