2010/06/02

Santurtzi repartirá sistemas de ahorro de agua entre sus vecinos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el departamento de Medio Ambiente ha querido contribuir al ahorro de agua entre las familias santurtziarras. De esta manera lo ha dado a conocer el concejal de dicho área, José Luis Landaburu, quien ha invitado a los y las vecinas del municipio a pasarse por las dependencias de Medio Ambiente a recoger sistemas de ahorro de agua en sus domicilios.

Se trata de una iniciativa ligada al Medio Ambiente, “pero también al ahorro doméstico, ya que con un simple sistema conseguiremos ahorrar agua en nuestro uso diario, algo beneficioso para el Medio Ambiente y para nuestro propio ahorro en la factura”, ha señalado el concejal, quien ha indicado que se repartirán mil unidades hasta agotar existencias. Este dispositivo es sencillo, con más micro agujeros que un dispositivo normal, por lo que el agua al chocar con el interior se pulveriza, habiendo más cantidad de aire, por lo que la sensación es que sale la misma cantidad de agua, aunque en realidad sale menos.

Esta campaña se realiza con la colaboración de Udalsarea Red Vasca de Municipios Sostenibles y con la colaboración también la Agencia Vasca del Agua URA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario