2010/06/02

Talleres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en Santurtzi

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento también ha organizado tres prácticos talleres con el objetivo de “fomentar el reciclaje para proteger el entorno”.


Así, en el parque de Gernika, este próximo viernes tendrán lugar tres talleres, que se celebrarán de 17.00 a 19.00 horas, dirigidos para los y las txikis y jóvenes. 

Así, el primero será el de Construcción de instrumentos musicales con residuos, un taller en el que se dará a conocer cómo los materiales de desecho pueden convertirse en instrumentos musicales, buscando formas creativas de reutilización de los residuos.

La segunda actividad, en el mismo horario y lugar será el taller de Construcción de cometas, donde los residuos se podrán reutilizar de igual manera para construir cometas.

Al mismo tiempo en la Sala Kresala, de 16:30 a 21:00 horas, se realizará un taller de reutilización de residuos tecnológicos, fundamentalmente ordenadores, denominado ZARAMA.NET. En dicho taller los asistentes aprenderán a reutilizar ordenadores y periféricos obsoletos según la sociedad de consumo actual, y podrán construirse su propio ordenador y llevárselo a su casa. Para poder asistir al taller se requisen unos mínimos conocimientos informáticos y una edad mínima de 12-13 años.

Para apuntarse a cualquiera de estos talleres, se ha habilitado el teléfono 658 700 837.

No hay comentarios:

Publicar un comentario