2010/06/01

Un total de 81 comercios de Santurtzi reciben el sello que les certifica como locales sostenibles

La primera fase del proyecto Comercio Verde ha concluido en Santurtzi con el reconocimiento a los 81 comercios que se han sumado a esta iniciativa, retándose a si mismos a mejorar en el servicio que ofrecen a los y las santurtziarras y haciendo de sus locales, negocios sostenibles.

El proyecto Comercio Verde surgió del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santurtzi, la Diputación Foral de Bizkaia y el Consejo Empresarial de Bizkaia (CECOBI) con el objetivo de diseñar una estrategia para mejorar la competitividad del comercio local y potenciar el Desarrollo Económico Local Sostenible y en estos momentos se está desarrollando de forma piloto en tres municipios, como son Santurtzi, Getxo y Balmaseda. Cabe destacar la alta implicación del comercio de Santurtzi en dicha campaña, ya que de los 130 comercios participantes en este proyecto pionero, 81 son de Santurtzi.

Tal y como ha indicado el alcalde de Santurtzi Ricardo Ituarte, “cada uno de estos 81 comercios ya tiene su Plan de Mejora Sostenible que señala las medidas de mejora que irán implementando en el próximo año para lograr reducir las emisiones de CO2 en su establecimiento”, unas mejoras que “hacen que nuestro comercio sea uno de los más pujantes y en boga, no sólo de Ezkerraldea, sino en todo Bizkaia, algo que os ha caracterizado desde hace años y que os sigue haciendo el comercio más atractivo”, ha dicho esta mañana el alcalde a los comerciantes asistentes al acto de reconocimiento celebrado en la sala Kresala. “Nuestro comercio, vosotros y vosotras, seguiréis siendo un referente”, ha añadido con rotundidad Ituarte.


Estas palabras de ánimo y reconocimiento han sido reiteradas por Pedro Campo, presidente de Cecobi, quien ha reconocido “con rotundidad que desde el principio habíamos pensado en Santurtzi como uno de los municipios para poner en marcha esta iniciativa debido al trabajo de todo el colectivo de comerciantes, que siempre se implican desde el principio en cualquier mejora que se les proponga”. Asimismo, Campo ha añadido que “prueba de ello, es la cantidad de certificados que se han expedido sólo en Santurtzi, 81 del total de 130 de Bizkaia”.

Con el objetivo claro de fidelizar el consumo en el lugar de hábitat del consumidor, Comercio Verde también apuesta por promover el desarrollo local sostenible, animando a los santurtziarras a comprar en el pueblo, una manera de generar menos CO2 y de lograr un desarrollo económico sostenible en Santurtzi.

Igualmente, dentro de la campaña se ha editado 20.000 unidades de un díptico para lanzar a los vecinos de Santurtzi el mensaje de que ellos también pueden aportar su granito de arena por el desarrollo local sostenible comprando en Santurtzi y evitando desplazamientos en vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario