2010/06/10

Santurtzi abre un proceso de cambio organizativo para acercarse al ciudadano

El Ayuntamiento de Sasnturtzi ha iniciado un proceso de cambio organizativo con un doble objetivo: acercarse al ciudadano y ser más eficiente. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, quien ha asegurado que “se trata de un proceso dirigido a buscar una mejora, un cambio interno en el Ayuntamiento que redunde directamente en las y los santurtziarras”.

Así, ha asegurado que este cambio posibilitará “ser mejores y más cercanos a nuestros vecinos y vecinas”. Tras un proceso de estudios internos para poder adoptar una decisión, “hemos decidido que no había que aplazar esta modernización a cuando tengamos la ampliación del Ayuntamiento, sino que, sin esperar a ello, hemos querido adelantarnos a acercar la administración a cada uno de nuestros vecinos”.

Así, “para ser más eficientes y hacerlo de manera más cercana a la gente, haremos que los trámites sean menos burocráticos y más ágiles”, ha añadido. “Queremos sacar mejor rendimiento del trabajo, lo que requiere adoptar medidas para coordinarse entre departamentos, todo como fruto de decisiones políticas coordinadas con técnicos municipales”. “Buscamos una cercanía, poner las cosas más fáciles a nuestros vecinos, queremos oír a la gente, pero a veces no podemos ser todo lo cercanos que desearíamos debido a la dispersión de las dependencias municipales”, ha añadido.
De esta manera, Ituarte ha afirmado que aunque no hay fecha concreta para anunciar un punto centralizado de información, atendiendo al vecino en un único lugar sin necesidad de hacerles recorrer todas las dependencias y anticipando así los efectos de un nuevo Ayuntamiento, “hoy damos el banderazo de salida teniendo en cuenta que es un objetivo que conlleva la implicación de una organización de más de 350 personas, a quienes queremos hacer partícipes de esta mejora”

Con esta nueva organización, “veremos el cambio fuera, en el pueblo, y dentro, en el Ayuntamiento”, ha añadido, esperando que para 2011 se pueda contar con un Servicio de Atención Ciudadana en el que se mejore la coordinación y trabajo de todos los equipos municipales, buscando una organización flexible para responder mejor a nuestros vecinos”. Asimismo, el proceso conllevará medidas concretas que trascenderán a corto y medio plazo, siendo el paso más inminente la creación de dicho servicio de atención.

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