2010/06/11

Santurtzi contratará a 68 personas desempleadas del municipio a partir de octubre

El Ayuntamiento de Santurtzi contratará a partir de octubre, y por un periodo de seis meses, a 68 personas desempleadas del municipio. Se trata del ambicioso Plan de Empleo Local Integral, que surge con el objetivo de combinar las diferentes políticas activas de empleo que el Ayuntamiento de Santurtzi está poniendo en marcha, en colaboración con el INEM, “con el objetivo de posibilitar y  mejorar  la ocupabilidad de las personas desempleadas del municipio, así como su inserción en el mercado laboral”, según ha señalado esta mañana en rueda de prensa la concejala responsable de Empleo y Régimen Interior, Iratxe Zumelzu.

Los destinatarios serán personas desempleadas de Santurtzi con diferentes perfiles profesionales y formativos, “haciendo especial incidencia en aquellas que tienen mayores dificultades a nivel laboral, que bien carecen de una formación profesional básica, un proceso de descualificación profesional debido a un periodo prolongado de desempleo o, por último, carecen de una experiencia laboral en el ámbito de su formación que dificulta su acceso a un primer empleo”, ha matizado.

Por ello, esta nueva actuación contempla una contratación laboral durante seis meses, según convenio y a media jornada, junto con la realización de actuaciones complementarias de formación, orientación e intermediación a nivel socio-laboral. En definitiva, “pretende mejorar la ocupabilidad de 68 personas desempleadas, proporcionándoles experiencia en diferentes sectores, así como acompañamiento, orientación e intermediación en su posterior inserción en el mercado laboral”.

Según ha adelantado Zumelzu, el Plan está compuesto por un total de 9 programas de empleo dirigidos a la prestación de diferentes servicios de interés general y social, como la restauración del mobiliario urbano, acondicionamiento de espacios públicos, la supresión de barreras arquitectónicas y la conservación de espacios naturales, entre otros. “Además, este Plan contará con un equipo de coordinación, que será el encargado, en colaboración con el Behargintza y el resto de Áreas Municipales implicadas, de la puesta en marcha del proyecto”.

La preselección de las personas participantes se realizará a principios del mes de septiembre mediante ofertas genéricas tramitadas a través de la Oficina del INEM de Santurtzi. La selección de las personas participantes se realizará a mediados del mes de septiembre, a través de mesas de selección en el Behargintza.

Los diferentes equipos de trabajo de los programas a ejecutar serán los siguientes:
    1. Equipo de coordinación del Plan.
    2. Brigada de ebanistería para la restauración y construcción de mobiliario urbano e interiores públicos.
    3. Brigada de pintura para la rehabilitación y acondicionamiento de espacios interiores y exteriores públicos.
    4. Brigada de intervención de vías públicas/supresión de barreras arquitectónicas y reforma de interiores públicos.
    5. Brigada de apoyo polivalente a las brigadas de empleo.
    6. Brigada de conservación de zonas naturales.
    7. Equipo de descentralización de servicios sociales.
    8. Equipo de apoyo a turismo, consumo y comercio.
    9. Equipo de inspección urbanística.

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